Buscar en Studio 54 Vinyl collection

Visitas al blog

lunes, 20 de julio de 2009

"Dj Nono" Antonio Rico - Deejay del private Rap de Studio 54 de Barcelona

Antonio Rico "DJ NONO" es Disc jockey profesional y ha trabajado en discotecas como Studio 54 Barcelona, Otto Zutz, Pachá, Cocó Privé, H2o, STONES, etc... y en varios

locales "Afterhours"así como en varias fiestas privadas y eventos especiales.

Tras ganar en 1984 el campeonato de breakdance de Catalunya en Studio 54 de Barcelona y quedar subcampeón de España en la final del mismo concurso que se

celebró en la sala Joy Eslava de Madrid, Nono se dedicó durante varios años con su grupo de Breakdance "PUPPETS" a recorrer gran parte de las discotecas de

la geografía española realizando numerosas actuaciones y ganandose el respeto y la admiración del colectivo integrante de la cultura HIP HOP.

En 1989 organizó y coordinó el primer HIP HOP CLUB de España en el privado de Studio 54 de Barcelona donde comenzó su etapa como Disc Jockey.

Cinco años más tarde, en 1994 y junto a Tony T, Renko y Jabba formó el grupo de Funky "TABU" grabando varias maquetas gracias a las cuales logró firmar un
contrato exclusivo con la discografica multinacional MAX MUSIC.

La trayectoria de Nono como productor musical está avalada por los discos que se editaron:

-"UN FEELING ESPECIAL" LP. 1995 (distribuido por SONY en el mercado latinoamericano)

-"BABY TE QUIERO A TI" Single. 1995 (editado en España e incluido en el recopilatorio IBIZA MIX 1995)

-"SUNSHINE REGGAE para siempre en tu corazón" Single. 1996 (editado en España e incluido en el recopilatorio IBIZA MIX 1996)

A partir del año 1997 y hasta hoy día DJ NONO ha enfocado su faceta musical ejerciendo de Disc jockey y trabajando en las mejores discotecas de Catalunya.


Gracias Antonio Rico, por cedernos todas estas imagenes de archivo que pasarán a la historia de todos los que amamos Studio 54.

(Este es un pequeño homenaje que este blog quiere hacerte como reconocimiento a tu trabajo y esfuerzo que tanto nos hizo disfrutar.)

Un abrazo:
"PacoDiscoMix"

Cartel de presentación de la zona rap Private en 1990 donde Dj Nono pasaría a pinchar para disfrute de todos los que nos gustaba el Rap.

Dj Nono y su buen amigo Woody 1985.

Dj Nono en plena competición de 1984.

Certificado ante notario de campeones de la semifinal de rap de 1984.

Dj Nono con su ya fallecido y gran amigo Jhonny 1984.

Dj Nono con sus colegas Rappers 1991.

Dj Nono hoy dia 2009




Nono con Alicia Keys

Con Public Enemy



Con Afrika Bambaataa

Con Neneh Cherry

Con James Brown

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba